William Arteaga, coordinador de Agro y Agroindustria de Promperú, indicó que la concentración de la demanda se encuentra principalmente en el continente europeo, aunque también el mercado asiático registra un crecimiento ante el cual los exportadores peruanos ya se encuentran tocando las puertas.
“Estamos empezando con fuerza en el mercado asiático y los destinos que aparecen con muy buenas posibilidades, sobre todo en el corto plazo, son Japón y la Republica de Corea. Esperemos que el gran mercado de China resulte también satisfactorio”, destacó.
Comentó que en los supermercados de Estados Unidos y Europa se puede encontrar áreas destinadas a los alimentos orgánicos, y no solamente en los supermercados oficiales grandes, habiendo inclusive centros comerciales especializados en este tipo de productos.
Los principales mercados que se vienen consolidando son Estados Unidos como primera opción, seguido de Holanda, Alemania, Bélgica y Suecia.
“Conociendo la realidad peruana, podemos incrementar mucho más el área geográfica involucrada en la producción orgánica. La producción mundial está optando por estos productos porque tiene una gran inquietud por consumir cada vez más sano y más inocuo”, concluyó.