Pese a sus ambiciones de convertirse en franquicia para el 2017, la feria gastronómica Mistura parece evidenciar los primeros signos de desgate, ya que las últimas apreciaciones internacionales no son nada alentadoras.
El influyente diario español, El País, publicó el artículo ‘La agonía de una gran feria’, donde señala que Mistura ‘estaría en un declive imparable’ y que ‘hoy languidece víctima de su propia ambición y el aislamiento generado por sus gestores’.
“La gran feria culinaria que entronizó la cocina peruana cumple su novena edición en medio de un declive que se antoja imparable. Sin apenas patrocinadores, con un considerable descenso en el número de expositores, y una distancia cada día mayor del ciudadano”, aseguró Ignacio Medina, autor de artículo que cuestiona el éxito de Mistura.
LEE TAMBIÉN: Mistura se convertirá en franquicia el 2017
Según estudios realizados por los propios organizadores, las principales motivaciones de los asistentes a Mistura son -ahora- los conciertos que se celebran al término del día.
“Como hace un año, la falta de público ha sido una constante durante los primeros cinco días de Mistura, con la única excepción del domingo”, indica Medina, en otra parte del artículo.
En tanto, Mariano Valderrama, gerente general de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) reconoció que aunque Mistura se ha convertido en un clásico, tuvo un año difícil.
“Hubo un enfriamiento de la economía, en parte por el decaimiento de la economía global. El panorama, en otros años, no condicionaba tanto como hoy la posibilidad de auspicios. Aun así se lograron avances en ese sentido”, comentó Mariano Valderrama.
Esta noticia es auspiciada por: