Las siete marcas de gaseosas de Socosani fueron adquiridas por la empresa peruana Industrias San Miguel (ISM), fundada por la familia Añaños Alcázar y dueños de la marca Kola Real. El anuncio se hizo oficial este lunes 6 de junio en Arequipa.
De esta manera, Industrias San Miguel, sumará a su portafolio de gaseosas a Energina, Black, Premio, Tropical, Mandarin, Fizz y Smart, llegando a tener en total 10 marcas, debido a que ISM cuenta con Kola Real, Cool y Oro.
“Esta compra nos da una posición más sólida y consolida nuestra estrategia en el sur del país, ya que vamos a tener una participación de 30% dentro del mercado de gaseosas de esta región; antes teníamos el 24%”, dijo Cintya Añaños Alcázar, gerente general de ISM.
La compra es parte de una alianza estratégica entre ambas compañías; y en esa línea ISM además de adquirir las referidas marcas, se encargará de la distribución del agua mineral Socosani, y tercerizarán con la empresa arequipeña la producción de las marcas de gaseosas adquiridas.
Gaseosas de Socosani traspasarían fronteras
Asimismo, Cintya Añaños señaló que buscarán comercializar las nuevas marcas adquiridas en el resto del país, y no se descarta traspasar las fronteras con las mismas.
“Al ser marcas regionales representativas tienen potencial para llevarla al resto del país. Por lo pronto nos estamos consolidando en el sur, pero no descartamos la participación de todas estas marcas en todos los mercados que tenemos en los otros territorios”, afirmó.
En cuanto a poder adquirir otras marcas dentro de la categoría de bebidas, indicó que siempre están evaluando oportunidades de inversión, y no descartan estas opciones para fortalecer su posición.