Facebook adquirió Snaptu, la compañía israelí desarrolladora de aplicaciones para celulares menos sofisticados que los teléfonos inteligentes. La red social más grande del mundo se centra en la expansión de sus servicios móviles.
Facebook pagará cerca de US$70 millones por la sede en Londres de Snaptu, según los diarios israelíes Calcalist y The Marker.
Además de la aplicación desarrollada por Snaptu, Facebook lanzó el año pasado Facebook 0, un sitio web para que los usuarios de algunos países consulten sus cuentas sin que se produzcan cargos por el tráfico.
Hacer que las aplicaciones móviles estén disponibles para los usuarios de teléfonos tradicionales puede ser crucial para aumentar los usuarios, ya que este tipo de dispositivos sigue representando alrededor del 75% del mercado móvil. De esta manera, Facebook está disponible para quienes de otra forma no podrían visitar el sitio desde sus teléfonos.
Facebook asegura que actualmente más de 200 millones de usuarios acceden al sitio a través de aplicaciones móviles. Además, la compañía asegura que los usuarios móviles son dos veces más activos que los que acceden al sitio mediante un ordenador. Snaptu es una gran ayuda para que Facebook se posicione como el centro social digital de todos los usuarios de teléfonos móviles, no sólo de los propietarios de iPhone o móviles Android.