La compañía fundada por Mark Zuckerberg puso en marcha la prueba de varias funciones en la red social Facebook, que le permitan a sus usuarios comprar ropa y otros artículos usando sus teléfonos móviles sin tener que salir de la aplicación.
Cabe precisar que la iniciativa es parte de su intento por entrar en el comercio electrónico y competir con las ofertas de minoristas como el gigante del ecommerce Amazon.
Actualmente, pocos usuarios compran en sus teléfonos móviles porque el proceso es lento y complicado, pero Facebook espera obtener más ingresos por publicidad facilitando el proceso, publicó en su portal CNN Expansión.
Según la firma de investigación Marketer, las compras a través de teléfonos móviles representan menos de un 2% de todas las ventas minoristas, por lo que este ámbito comercial podría ser muy bien aprovechado por Facebook.
LEE TAMBIÉN: Facebook planea incursionar como plataforma de comercio electrónico
COMPRAS EN LÍNEA
Entre las nuevas funciones hay avisos que llevan a los usuarios a través de productos de una marca específica sin redirigirlos a otros sitios.
Las empresas en Facebook también podrán mostrar productos para compras directas en sus propias páginas. Y los usuarios podrán comprar directamente en la red social con un nuevo botón “comprar ahora”.
La red social, que cuenta con unos 1,500 millones de usuarios, también ha sumado una sección nueva en su aplicación para celulares que lleva directamente al público a una página de compra donde puede explorar entre muchas marcas de un grupo de pequeñas empresas que se va a ampliar gradualmente.
“Queremos proporcionar una manera más fácil de encontrar los productos desde el móvil, hacer la compra más sencilla y ayudar a las empresas a generar ventas”, explica la directora de marketing de producto en Facebook, Emma Rodger
De esta manera, los usuarios de la red social podrán comprar en Facebook sin ser redirigidos a la tienda online de cada una de las marcas. El nuevo botón comprar ahora estará disponible en todos los países donde está disponible la aplicación.