Facebook busca que la publicidad online le permita generar nuevos recursos en sus cajas registradoras. La firma comenzará a desarrollar una nueva herramienta que permitirá a los minoristas online, rastrear las compras de los miembros de la red social que han visto sus anuncios.
Este es el más reciente de las nuevos instrumentos publicitarios que Facebook está ofreciendo para convencer a los especialistas en marketing que los dólares dirigidos a publicidad les entregarán recompensas.
Facebook, con casi mil millones de usuarios, se ha enfrentado a una dura recepción en Wall Street, en medio de preocupaciones acerca de que el crecimiento de sus ingresos está disminuyendo. “La medición de la eficacia publicitaria y sus resultados es absolutamente crucial para todo tipo de empresas y publicistas”, dijo David Baser, gerente de producto de Facebook, quien agregó que la herramienta ha sido por años un requerimiento de los más importantes clientes.
Baser destacó que la información de ventas que los anunciantes reciban será anónima. “Se podría ver el número de personas que han comprado zapatos”, sostuvo Baser, aunque destacó que los publicistas no podrán obtener información que permita identificar a las personas.
La herramienta está diseñada específicamente para la llamada publicidad de respuesta directa, aplicada por minoristas online y sitios web de viajes, que hacen anuncios con el objetivo lograr ventas de forma inmediata en lugar de aspirar a reforzar la marca a largo plazo.
Estos anunciantes siempre han acudido a motores de búsqueda de Google Inc Web, que pueden ofrecer anuncios a los consumidores en el momento exacto que están buscando información sobre un producto en particular.
Los publicistas también tendrán la opción de dirigir sus anuncios a segmentos de audiencia de Facebook con atributos similares a los consumidores que han respondido bien a un anuncio determinado en el pasado, dijo Baser.
Cabe señalar que las acciones de Facebook, que tenían un precio de 38 dólares el papel en su oferta pública inicial realizada en mayo, cerraron el jueves la sesión ordinaria en 22,17 dólares.
Por otro lado, la nueva herramienta de Facebook está siendo lanzada a modo de prueba, pero estará completamente disponible a fines del mes, dijo Facebook.