Internacionales
Jueves, 4 de Mayo del 2017

Facebook eleva su ganancia a 76,6% por alza de ventas de publicidad

facebook 2 - Facebook eleva su ganancia a 76,6% por alza de ventas de publicidad

Según analistas, la red social Facebook podría alcanzar un 22,6% de participación del mercado mundial de publicidad móvil al cierre del 2017.

Facebook, la compañía liderada por uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo Mark Zuckerberg, no deja de crecer. La popular red social en su último informe de resultados del primer trimestre reportó un alza de un 76,6% de su ganancia, esto gracias a un sólido crecimiento del negocio de publicidad para teléfonos móviles.

En su presentación de resultados, la compañía explicó que alrededor de 1.940 millones de personas utilizaban mensualmente su servicio hasta el 31 de marzo, un alza de un 17% frente al mismo lapso del año pasado. En promedio, analistas estimaban 1.910 millones de usuarios activos, de acuerdo a las cifras de la empresa de análisis FactSet.

LEE TAMBIÉN: Facebook ya podrá operar como banco electrónico en España

En tanto, sus ingresos por publicidad para móviles representaron un 85% del total de ventas de avisos de 7.860 millones de dólares en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo, frente al 82% del mismo período del año anterior. Los analistas en promedio esperaban ventas de publicidad de 7.680 millones de dólares, publicó la agencia internacional de noticias Reuters.

Por su parte, la empresa de investigaciones eMarketer, las expectativas son que el gigante de las redes sociales genere 31.940 millones de dólares en ventas para móviles en el 2017, un alza de un 42,1% frente al año anterior. Eso le daría a Facebook un 22,6% de participación del mercado mundial de publicidad móvil, debajo del 35,1% de participación que se proyecta para su rival Google, también de acuerdo a eMarketer.

Facebook aplicaciones para smartphones

La ganancia neta atribuible a los accionistas de Facebook aumentó a 3.060 millones de dólares, o 1,04 dólares, desde 1.730 millones de dólares, o 0,60 centavos por acción, del mismo período del año anterior. Mientras que las ventas totales aumentaron a 8.030 millones de dólares desde 5.380 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: Facebook: la conectividad debe ser una prioridad en la agenda de los gobiernos

Cabe precisar que dentro del ranking de los más ricos del mundo del 2017, publicado por la revista Forbes, la quinta posición la ocupa el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con unos $56,000 millones, $11,400 millones más de lo que se calcula que tenía el año pasado. De esta manera, Zuckerberg se ha convertido en uno de los jóvenes más ricos del mundo.

Otro dato importante en destacar sobre Facebook es que en mayo del 2012, la compañía salió a bolsa y captó 16.000 millones de dólares, convirtiéndose en la mayor colocación de títulos de una compañía en la historia de Wall Street.

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas