Internacionales
Martes, 8 de Noviembre del 2016

Facebook Messenger lanza plataforma de videojuegos

facebook messenger games - Facebook Messenger lanza plataforma de videojuegos

‘Instant Games’ se está probando Nueva Zelanda, y se espera que esté disponible en Facebook Messenger para diciembre.

Facebook se ha planteado el objetivo de que los usuarios de Facebook Messenger sean más activos con los minijuegos. Por ello, anunció que Messenger tendrá una plataforma de videojuegos. De momento, todavía está en fase de prueba, y se espera que esté disponible para inicios de diciembre.

Esta es la tercera vez que Facebook apuesta por los videojuegos. La primera vez fue en 2009, cuando su estrategia fracasó por la masificación de los smartphones, que dejaron a los ordenadores en un segundo plano.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg planea lanzar una herramienta para desarrolladores que quieran ser parte de esta nueva plataforma, aunque no sabe si los juegos podrían generar algún tipo de remuneración económica.

LEE TAMBIÉN: Facebook reportó un alza de 166 % en sus ingresos del tercer trimestre
xrgiovuic3lvzvglhqbk

Entre las características de la plataforma de minijuegos, llamada ‘Instant Games’, se incluye que las partidas serán por turnos, es decir, que no es necesario que ambos contendores estén online al mismo tiempo, porque uno podrá hacer su parte y luego el otro, a su debido tiempo podrá responder.

Aunque no se conoce mucho, sí se sabe que Facebook ya tiene disponible ‘Shuffle Cats Mini’, -desarrollado por los mismos creadores de ‘Candy Crush’- en Nueva Zelanda, donde la firma siempre pone a prueba sus nuevos servicios.

Otros de los posibles juegos es ‘Galatron VS’, desarrollado por Big Viking, en donde se tiene que cumplir misiones disparándole a naves enemigas en el espacio, con retos que llegarán descritos en Messenger a través de un ‘bot’.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas