Mercados
Miércoles, 14 de Septiembre del 2016

Facebook sigue siendo la red social más usada en Lima

redes sociales 44 - Facebook sigue siendo la red social más usada en Lima

Facebook incrementó en 3 % las preferencias, pues en el 2015 tenía el 71 % del mercado limeño, y ahora tiene 74 %.

Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, continúa siendo la preferida de los limeños. El último reporte de ‘Tendencias en el consumo de redes sociales y apps en Lima’, de la empresa de investigación de mercados CCR, sostiene que Facebook domina cómodamente las preferencias limeñas, con un contundente 74 %.

Las cosas parecen ser más alentadoras cuando comparamos este 74 % obtenido en este año con las cifras porcentuales del año pasado. Se observa que Facebook incrementó en 3 % las preferencias, pues en el 2015 tenía el 71 % del mercado limeño.

Un dato adicional que vale la pena mencionar es que el nivel socioeconómico (NSE) ‘D’ es el segmento poblacional que más tiempo pasa en Facebook, pues registra un 80 %, mientras que en el ‘A’ lo hace un 74 %. El año pasado el NSE ‘A’ registraba 84 % y el ‘D’ alcanzaba 75 %.

LEE TAMBIÉN: Facebook lidera el top de aplicaciones para smartphones en el 2015

La principal causa de este importante intercambio de preferencias  en los sectores A y D sería que la operados móviles han influenciado, pues al otorgar redes sociales ilimitadas no condicionada a un plan postpago, han generado que el NSE D tenga más uso de Facebook.

Además, la red social del motor del búsqueda más importante del mundo, es decir ‘Google +’ cayó en preferencias, pues ahora solo un 14 % de los limeños la prefiere. Google + perdió 4 puntos porcentuales, ya que en el 2015 registró un 18 % de la preferencias.

Finalmente, YouTube y Twitter mantiene su cuota en el mercado limeño respecto al año pasado. 10 % de los limeños usa con más frecuencia YouTube, mientras que solo el 2 % se inclina por Twitter.

facebook-2016

Esta noticia es auspiciada por:

benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas