Al mismo tiempo, los resultados imponen a Facebook por encima de las demás redes sociales, con sus 400 millones de usuarios, y también le gana a marcas con más trayectoria en la web, como Yahoo, que quedó relegado al 12%, cayendo 1 punto desde 2009.
Detalles
Facebook sirvió un total de 176.300 millones de anuncios a través de sus páginas en comparación con los 131.600 millones de anuncios de Yahoo y los 60.200 millones de Microsoft. Aunque en estos datos no se incluyen los anuncios que tanto Yahoo como Microsoft sirven a otros sitios Web a través de sus redes publicitarias.
Este aumento, se debe principalmente al crecimiento exponencial de su red de contactos y usuarios a nivel mundial que mantienen un alto tiempo de actividad entre sus páginas y el nuevo rediseño que ha permitido una integración con más anuncios en algunas páginas.
Aun así, en lo relativo a su retorno y beneficio, los ingresos de esta red social aún quedan distantes de los alcanzados por sus rivales.
En este sentido, durante el pasado 2009, Facebook alcanzó un beneficio de u$s500 millones que según las previsiones podría aumentar hasta los u$s1000 millones durante 2010, tal como agrega Puro Marketing.
Sin embargo y a pesar de generar un mayor volumen de anuncios publicitarios, estas cifras son todavía muy inferiores comparadas con los u$s65.000 millones que Yahoo generó durante el pasado año.