De acuerdo a la investigación realizada por Nielsen en la región denominada “New Convenience” refiere en primer lugar que la conveniencia no es un formato de tienda, es una necesidad del consumidor.
En ese sentido, el significado de la conveniencia va más allá del precio, puesto que la necesidad de velocidad se refleja en los hábitos de compra en toda la región, siendo uno de los principales factores de compra los alimentos preparados, los cuales son altamente valorados por los consumidores en américa latina.
La empresa de consultoría y diseño retail, King-Casey, pronosticó que el ‘food service’ será el escenario de las tiendas de conveniencia, los cuales impulsarán el crecimiento de las ventas.
Tom Casey Cook, director de King-Casey, señaló lo siguiente:
“Las tiendas de conveniencia tendrán lugar en la concentración de suministros de alimentos preparados “listos para comer” como sándwiches, comida fresca, productos de panadería, café, entre otros”.
En ese mismo camino, Nielsen confirma en su investigación que los latinoamericanos buscan en las tiendas de conveniencia una amplia gama de productos listos para comer, alimentos y bebidas, soluciones como recargas móviles y un servicio extendido de 24 horas.
Como ejemplo, se menciona a Hong Kong, país en el cual la comida prepara ha sido un conductor clave de crecimiento para las tiendas de conveniencia.
Por su parte, los consumidores consideran que los productos frescos de alta calidad influyen en la elección de su tienda. Actualmente, es una tendencia en muchos países de América Latina que se presenten productos frescos en las tiendas de conveniencia, así como frutas y vegetales listos para cocinar, siendo estos un ancla para los consumidores en toda la región.
El crecimiento de estos pequeños formatos dentro del canal moderno permite acercarse al consumidor de manera rápida y práctica. Nielsen indica que el 50% de los shoppers de la región buscan alimentos y artículos no alimentarios en el mismo lugar y la gran mayoría de estos compradores prefieren realizar una sola parada que solucione sus compras.
LEE TAMBIÉN: Grab-and-go, el nuevo concepto de compras rápidas
CIFRAS A TENER EN CUENTA
El 56% de los latinos buscan proximidad para hacer sus compras
El 43% quiere gastar menos tiempo al momento de ir a comprar
El 47% prefiere entrar y salir rápidamente de la tienda o supermercado
El 76% refiere que le gusta ir de compras por la experiencia que le brinda la tienda.