La departamental chilena Falabella se encuentra ampliando su cobertura física gracias a la apertura de tres tiendas por departamentos (dos en Bogotá y uno en Villavicencio) y acaba de abrir uno más, en el Centro Comercial Parque La Colina ubicado al norte de la ciudad de Bogotá.
Los cuatro puntos de venta inaugurados este año, se traducen en un crecimiento del 20% en cobertura para la cadena de origen chileno.
La nueva tienda tiene varias particularidades, además de ser la número 10 en Bogotá y la vigesimocuarta en el país, es la sala de ventas más grande y moderna de la compañía, con un área de 13.000 metros cuadrados (5.000 más que el promedio nacional), y por lo tanto se constituye como la tienda bandera de Falabella en Colombia.
En materia de empleos, Falabella generará 300 puestos de trabajo directos y 75 indirectos (aproximadamente), completando así una planta de más de 4.500 colaboradores en el país cafetero.
LEE TAMBIÉN: Falabella, Éxito y Cinemark ingresarán al mall Multiplaza Bogotá
“Celebramos 10 años en Colombia con la apertura de la que desde ahora será nuestra tienda insignia, Falabella Parque La Colina. Donde pondremos a disposición de nuestros clientes más de 400 de las mejores marcas en categorías como moda, belleza, calzado, tecnología, hogar, niños y deportes”, señaló Lucas Chávez Alcorta, Gerente de Marketing de Falabella Colombia.
Asimismo, Falabella, una de las principales firmas del rubro en la región, registraría una utilidad de 96.483 millones de pesos (US$146,4 millones) entre julio y septiembre, según la mediana de estimaciones de cuatro corredoras.
En tanto, el EBITDA (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) habría subido un 4,2%, a 248.671 millones de pesos.
Falabella -con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay- anotaría ventas por el equivalente de US$3.112 millones en el tercer trimestre, un alza del 2,7%.
Esta noticia es auspiciada por: