Falabella continúa con su plan de crecimiento en ventas en todos los formatos de retail con una propuesta que siga capturando un fuerte crecimiento tanto en canales físicos como en e-commerce.
De acuerdo a los resultados del primer trimestre 2021 de Falabella, tiene como uno de sus principales objetivos seguir avanzando en su plan selectivo de expansión física.
“Durante 2021 abriremos cinco supermercados Tottus en Chile y nueve en Perú; una tienda de mejoramiento del hogar en Chile, tres en México, y una en Uruguay; una tienda por departamento en Perú, y una en Colombia; y se renovarán tiendas para el arribo del formato IKEA en Chile, cuyas primeras tiendas se abrirán en marzo y agosto de 2022”, informó el retailer.
Actualmente, los supermercados de Falabella en Perú suman 274.000 metros cuadrados sumando 81 tiendas hasta fines de marzo del 2021.
“Anticipamos un año 2021 aún con muchos desafíos, pero nuestro foco continuará en acelerar la ejecución de nuestra estrategia. A medida que las restricciones sanitarias disminuyan y los clientes continúen volviendo a las tiendas, estas irán recuperando su atractivo y desempeño, y continuarán complementando el fuerte crecimiento de nuestros canales digitales, apalancado en una experiencia omnicanal diferenciadora”, sostuvo el gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini.
Adicionalmente, seguirán analizando los beneficios de los programas de eficiencia implementados durante el año pasado, los cuales están consolidando mejoras en márgenes operacionales en sus negocios.
Botazzini también comentó que la integración de sus plataformas de e-commerce es un proceso que ya se encuentra en marcha y que involucra una transformación muy amplia.
VENTAS DE ECOMMERCE EN PERÚ
En supermercados, la operación reportó un crecimiento de 376% en GMV (Gross Merchandise Value), alcanzando una penetración del canal online de 5%.
Asimismo, la App Fazil reportó un incremento de 50% de crecimiento en el total de órdenes respecto al cuarto trimestre del año anterior.
En tanto, en tiendas por departamento el GMV creció un 202% mientras que en mejoramiento del hogar aumentó un 337% en el trimestre.
EL MOMENTO DEL HOMECENTER
Para Falabella sus negocios de mejoramiento del hogar continúan capitalizando el positivo momento de consumo en todos los mercados en los cuales están presentes.
Los ingresos del segmento en la región crecieron 28%.
El negocio online continúa ganando escala en este formato, alcanzando ventas por US$156 millones en el primer trimestre y US$622 millones en los últimos 12 meses.