Internacionales
Lunes, 13 de Enero del 2020

Falabella lanzará una aplicación para compras delivery con supermercados Tottus

tottus

La tecnología delivery de la cadena de supermercados de Falabella entrará a operar en simultáneo en Chile y Perú durante el primer trimestre del 2019.

Como parte de su proceso de transformación digital y fortalecimiento de su canal ecommerce en la región, el holding chileno Falabella indicó que para este año planean lanzar una tarjeta de crédito 100% digital y una aplicación para compras delivery con supermercados Tottus.

Así lo confirmó el gerente general corporativo de Falabella, Gastón Bottazzini, en una entrevista para el suplemento económico Pulso de diario La Tercera, donde además fijó que la aplicación delivery de Tottus entrará a operar en simultáneo en Chile y Perú durante el primer trimestre del 2019.

LEE TAMBIÉN: Perú: Falabella y SPSA son los retailers que más supermercados abrieron este año

“La estrategia para Tottus es ganar participación con mucho más impulso de nuestro canal ecommerce (…) La idea es que esa capacidad de delivery rápido no la pongamos solamente a disposición de Tottus, sino que también sirva para Sodimac y Falabella para ciertas categorías de productos, como por ejemplo, regalos, que podrían llegar mucho más rápido que lo que típicamente promete una página web”, sostuvo el ejecutivo.

Por otro lado, Bottazzini indicó que la empresa también viene trabajando en el lanzamiento de una tarjeta de crédito 100% digital para este año. “La idea es tener un producto 100% digital para las generaciones que ya están acostumbradas”, agregó.

FALABELLA BUSCA REPLICAR ESTRATEGIA DE SUPERMERCADOS EN PERÚ EN CHILE

El ejecutivo también destacó que Tottus es un formato que está teniendo un muy buen desempeño en Perú, con lo cual buscan replicar sus estrategias en Chile. Los supermercados de Falabella no solo ha tenido éxito en consolidarse como el número 2 en el mercado peruano, sino también ha ganado market share con una propuesta segmentada junto a sus marcas propias y precios bajos con Tottus e Hiperbodega Precio Uno.

“En Chile partimos de una base bastante más baja en términos de participación de mercado, pero el proyecto es justamente replicar ese modelo exitoso que logramos en Perú con una estrategia muy consistente de precios bajos, marcas líderes y marcas propias, y un foco en la mejoría de los frescos y preparados”, destacó Bottazzini.

 

 


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Falabella lanzará una aplicación para compras delivery con supermercados Tottus
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas