Falabella ha estado potenciando los talentos locales mediante diversas iniciativas, lo cual demuestra que la empresa apuesta por los emprendedores que desean impulsarse en el mercado. En este sentido, la plataforma de Falabella actualmente cuenta con miles de productos de emprendedores, con el fin de apoyar a esas pequeñas y medianas empresas (pymes).
Por ejemplo, hoy en día el e-commerce de la compañía promueve emprendimientos como Rupestre, Copperme, Guava Baya y Mundo Amable. Según relató BioBioChile, Diana Choi, gerente comercial de Falabella.com en Chile, en la empresa cuentan con diversas categorías que impulsan la venta de productos de estos emprendimientos, como belleza, salud, hogar, decoración, juguetería y más.
“Nos pone muy contentos que miles de pymes de distintos rubros confíen en nosotros, y se den a conocer a través de nuestra plataforma, llegando a más consumidores con un servicio de primer nivel”, agregó.
Además, la ejecutiva destacó que al pertenecer a la compañía, los emprendedores tienen la oportunidad de acceder a un mayor flujo de visitas del mercado, a financiamientos y distintas formas de pago. Ante esto, Falabella ha estado trabajando en impulsar esta línea de su negocio para Navidad, con el objetivo de ofrecerles a sus clientes los mejores productos y servicios de emprendedores locales.
Emprendimientos que potencia Falabella en esta Navidad
En Falabella.com los consumieres podrán adquirir productos de Rupestre, una comunidad de artesanos que se enfoca en realizar un trabajo colaborativo y sustentable. Ellos se dedican a elaborar pantuflas de lana de oveja, tarjeteros de cuero, tablas de picar de madera nativa, entre otros.
Asimismo, Ángela Tamblay y Manuel Aros, lideran Mundo Amable, “un emprendimiento al que dieron vida tras su experiencia con un hijo neuro-diverso”. En este sentido, se encargan comercializar productos que ayudan a personas con dificultades sensoriales o motrices, como cordones fáciles de amarrar o peines y cepillos ergonómicos, etcétera.
Por otra parte, está Guava Baya, emprendimiento que tuvo sus inicios en el 2017 con el objetivo impulsar una cosmética consciente a base de extractos chilenos, pues buscan siempre mantener un enfoque sostenible en el negocio.
Por último está Copperme, surge de una emprendedora colombiana que quiere hacer presencia en el país, la cual distribuye fajas postparto y modeladores hechos con hilo de cobre.
No cabe duda de que Falabella es una empresa que constantemente refuerza su estrategia de negocio para conectar con las personas, logrando con esto fidelizar la marca.