Según informa DF MAS, este mercado culinario está siendo diseñado por Andrés Belfus, el mayor empresario gastronómico de Chile, y Enrique Concha, diseñador de interiores con experiencia decorando hoteles, yates, oficinas y más.
Se espera que este lugar se estrene en diciembre, donde Belfus será el ancla para atraer la mayor cantidad de consumidores. En cuanto a la inversión, se destinó US$ 3,1 millones para instalar ocho restaurantes de distintas variedades.
Estará ubicado en el cuarto piso del Open Plaza Kennedy, que es competencia directa de Parque Arauco. Este lugar tendrá 3.800 metros cuadrados, albergando hasta 2 mil personas y contará con la pantalla curva más grande de Latinoamérica: 54 metros de largo y 6 metros de alto. Además, tendrá un escenario circular, diseñado por el Grupo Piedra, los mismos que se hacen cargo de la escenografía del Teatro Colón de Buenos Aires.
Hay que resaltar que a este polo gastronómico llegarán restaurantes de Gastón Acurio como Papacho’s y El Bodegón. Esto a que como se recuerda, Acurio y Belfus trabajaron desde hace muchos años juntos para mejorar la situación financiera de los restaurantes de Acurio, y tras esta alianza con Belfus crearon Tanta, La Mar y Madam Tusan, marcas que después franquiciaron a diversos países de la región.
Además de estos restaurantes también se unirán Vegan Junk Food Bar y El Japonés. Por parte de Falabella, llegará Social, Mesón del Marinero, Siete Cortes, La Piazza, entre otros.
Actualmente los 14 restaurantes del recinto están en etapa de construcción. Y si este formato gastronómico funciona en Chile, se espera que se pueda replicar en otras ciudades, incluyendo Lima.