Impresionante. Con 25 mil metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos, una pantalla gigante de 16 metros de altura y más de 40 experiencias para los clientes, Falabella abrió su nueva tienda en Santiago de Chile.
Denominada como flagship o tienda ícono, se trata del local más grande de la empresa en Sudamérica, duplicando en superficie a la antigua ubicación en el mall de Las Condes, donde operó desde 1983.
Fueron más de cuatro años de trabajo en este proyecto, que esta semana abrió sus puertas al público en la modalidad de marcha blanca, la cual durará unas dos semanas. El establecimiento está inspirado en referentes del extranjero, lo cual permitirá enriquecer la experiencia de compra de los clientes.
“Nuestro equipo completo salió a recorrer. El retail tiene mucho de eso, de ir afuera a ver qué tal, cuáles son los productos, cuáles son las experiencias, cómo se está vendiendo determinada categoría. Me ocupo harto de eso, de recorrer y viajar”, contó Francisco Irarrázaval, gerente general corporativo de Falabella Retail a La Tercera.
Fueron más de 12 países visitados. No solamente se miraron los referentes tradicionales, pues también se puso ojo en territorios como Corea y Estonia. La idea es convertir al nuevo Falabella Parque Arauco en un hito en Sudamérica y que sea una atracción obligada no solo para los habitantes de Santiago, sino también para quienes estén de visita.
“Me gustaría que fuera como un hito urbano. Si un turista viene a Chile tres días, que quiera venir a verla, porque acá va a encontrar algo que le parezca único”, añadió el ejecutivo.
Las novedades
La propuesta de la nueva flagship de Falabella está pensada para una experiencia digital y omnicanal de los consumidores que la visitan.
Entre las novedades, destaca una plataforma de realidad aumentada que proyecta los muebles en sus medidas exactas para evaluar cómo quedarían en la casa; escáner de pie para encontrar la talla de calzado para la zapatilla perfecta; una zona pensada para los gamers y los e-sports; sastrería que contará con diseños únicos y telas importadas de España, Inglaterra y Francia; e incluso una pantalla interactiva de casi 16 metros de altura.
La propuesta de Falabella Parque Arauco también contempla fortalecer el mix de productos de Falabella. Llegarán 19 marcas exclusivas internacionales donde destacan Michel Kors, Adolfo Domínguez, Cotton On, Brownie, Undiz, Scotch&Soda, Liu-Jo, entre otras.
“Es un rol de construir marcas, desarrollar experiencia e interactuar con los clientes. Desde el punto de vista práctico, la tienda está construida de forma omnicanal. Intentamos traer lo mejor de la experiencia digital y juntarlo con la experiencia física para resolver el viaje de compras cliente”, explica Irarrázaval.
La tienda cuenta con dos puntos Click & Collect automatizados, que permitirán hacer entregas de las compras online en solo segundos. El cliente debe escanear el código QR que viene junto a su orden de compra para que un robot entregue en sus manos la compra. De todas maneras también hay puntos de retiro tradicionales, con un espacio adecuado para la espera. Todos ellos se ubican en el primer nivel de la tienda.
El local cuenta además con dos cafeterías Juan Valdez. En el segundo piso hace su estreno en el país la versión premium “Origen”, mientras que en cuarto nivel se encuentra un local tradicional de esta marca colombiana.
También está presente el Taller F, un espacio para personalizar prendas de vestir. Este servicio -disponible en un par de tiendas Falabella más- permite estampar, bordar e imprimir, desde parches, tachas y mostacillas, hasta láser. Sus precios comienzan en $2.990.