Falabella ha sobrellevado el impacto de la pandemia y ha obtenido buenos resultado en este primer trimestre. Los ingresos del minorista aumentaron en 10,7% en el primer trimestre, apoyado en especial por su mercado local y disparando su beneficio un 713,8%.
Hay que destacar que el grupo registró 2.238,7 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior, comparando con los 2.479,2 millones de dólares que registró en el presente periodo.
Por su parte, el resultado neto, se situó en 137,3 millones de dólares, mientras el gross merchandise value (GMV) fue de 581,3 millones de dólares, un 142% más que en el primer trimestre de 2020, según informa Fashion Network.
En este contexto, Chile fue el principal mercado que consiguió un crecimiento importante para la compañía. Se pudo ver una recuperación de las tiendas físicas, así como el crecimiento sostenido de su e-commerce.
El canal online de Falabella aumentó su facturación
Analizando el comportamiento de los países, Chile obtuvo los mejores resultados. Sus departamentales experimentaron un aumento del 41,8%, hasta 425,5 millones de dólares. En el caso de la categoría del hogar, por su parte, se disparó un 37,9%, hasta 728,4 millones de dólares, situándose como la categoría más importante para el grupo en el país. Por otro lado, los supermercados se incrementaron un 19,8%, hasta 222,2 millones de dólares.
En el caso del mercado peruano, también se vio un repunte de la categoría de mejoramiento del hogar, donde las ventas aumentaron un 10,2%, hasta 180,2 millones de dólares. Por otro lado, el negocio de las tiendas por departamento y los supermercados, disminuyó un 0,4% y un 0,6%, respectivamente, hasta 121,3 millones de dólares y 252,2 millones de dólares.
En Colombia, la cifra de negocio del retailer aumentó un 20% la cifra del segmento hogar, hasta 251,7 millones de dólares, mientras los ingresos a través de las departamentales ascendieron solo en un 0,4%, hasta 78,7 millones de dólares.
Finalmente, en Brasil, donde el grupo solamente opera con la categoría de mejoramiento del hogar, las ventas retrocedieron un 1,1%, hasta 48,6 millones de dólares, mientras que, en Argentina, un mercado del que la marca se despidió en abril, la facturación se desplomó un 21,5% en la categoría de tiendas por departamento y cayó otro 12,6% en el segmento de mejoramiento del hogar.