Chile
lunes, 7 de mayo del 2018

Falabella y Cencosud optimistas por repunte económico de Chile

Falabella-y-Cencosud

Las principales compañías de retail proyectan que el consumo mejorará en los próximos meses, por lo cual dinamizarán sus planes de expansión.

Luego de conocerse que la economía chilena creció 4.6% en marzo, su mejor nivel en cinco años, las principales empresas del retail indicaron que se muestran optimistas respecto a cómo evolucionará el consumo este año, por lo cual aumentarán sus inversiones para ampliar sus unidades de negocio y afianzar su estrategia omnicanal.

Ante ello, las firmas Falabella, Cencosud y Parque Arauco – a través de conferencias telefónicas, anunciaron que invertirán US$ 1.584 millones en el transcurso del 2018. Estos recursos irán destinados a ampliaciones de las unidades de negocio, remodelaciones, nuevos proyectos, tecnología, logística, omnicanalidad y a consolidar la presencia en la región, publicó diario El Mercurio.

LEE TAMBIÉN: Ventas de supermercados en Chile crecen 10.6% en marzo

El presidente del grupo Falabella, Carlo Solari, indicó a principios de abril que en todos los países donde están operando, el crecimiento económico esperado para el 2018 es mejor que para el 2017. “Nunca, desde el 2009, habíamos tenido todas las economías desarrolladas creciendo sincronizadamente. Eso afecta a toda la región -que es fuertemente exportadora-, y sube el precio de los commodities. Eso va a ser positivo para el país”, agregó.



El ejecutivo remarcó que Falabella lleva cuatro años con un crecimiento muy bajo como país, esto se debe, en mayor medida, a que las inversiones fueron negativas durante una gran parte de ese periodo. “Lo que vamos a ver este primer trimestre está muy influenciado por la tendencia que traíamos del año pasado, pero espero que después de este primer trimestre empecemos a ver mejoras en el consumo”.

Falabella

Esta visión la comparte el fundador y presidente de Cencosud, Horst Paulmann, quien sostuvo, en la junta de accionistas de la firma celebrada el 27 de abril, que observan que el 2018 hay buenas perspectivas, mayor movimiento en todos sus negocios adicionales y buenas perspectivas en su negocio digital.

Por su parte, el vicepresidente de Parque Arauco, Juan Antonio Álvarez, indicó que la desarrolladora de centros comerciales tiene confianza y compromiso con proyectos a largo plazo. “Se percibe un mejor ambiente para la actividad empresarial y en la inversión”, afirmó Álvarez en la junta de accionistas de la compañía realizada el pasado 13 de abril.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas