Internacionales
lunes, 31 de julio del 2017

Falabella y Cencosud trazan estrategias para empujar sus negocios en Colombia

collage cencosud falabella

Falabella no realizará ninguna apertura de tienda este año en Colombia, mientras que Cencosud vendería un supermercado Metro para la construcción de un museo.

 

Ante la desaceleración económica que viene atravesando Colombia, los holdings chilenos Falabella y Cencosud vienen realizando nuevas estrategias en sus negocios con el propósito de no bajar sus ventas en el mercado colombiano.

“Tenemos confianza de que la demanda crezca ya que las condiciones macro económicas están mejorando. La inflación está mejor, han bajado las tasas de interés y eso reduce el costo de financiamiento a la gente, por ende se puede dar más consumo”, señaló Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella en Colombia en una entrevista a Portafolio.

Fajardo indicó que Falabella no realizará ninguna apertura en el territorio colombiano este año, pero sí el próximo, siendo el 2019 el año en donde proyectan expandirse con fuerza en Colombia.

Asimismo, el ejecutivo comentó que en lo que resta del año esperan que el ánimo de los consumidores mejore.

De otro lado, el operador de malls y supermercados Cencosud, estaría en conversaciones con el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué para la venta de un supermercado Metro, cuyo terreno sería destinado para la construcción de un museo, informó La Tercera.

Dicha propiedad estaría valorizada por Cencosud en $8 millones de dólares y, ante ello, la institución analizaría el valor de la zona, además de presentar una contrapropuesta, en donde no solo estaría el monto que pretenden pagar, sino un canje por otro terreno para la construcción de un nuevo supermercado.

LEE TAMBIÉN: Falabella habría registrado limitados ingresos en Perú y Colombia

Falabella aumenta sus compras a proveedores colombianos

Por otra parte, el presidente de Falabella en Colombia indicó que “el 40 % de sus proveedores de calzado, confección y decoración son locales, a diferencia del 10 % que representaba cuando recién iniciaban sus operaciones en el país colombiano”.

“Destaco la creatividad y el éxito de marcas emergentes colombianas y de diseñadores de Barranquilla y Bucaramanga”, dijo Fajardo.

Falabella ha realizado una exportación de ropa infantil colombiana a Perú y a largo plazo planean hacer otro tanto con producción local y enviarlo a más países para surtir los almacenes de la cadena en la región.

Falabella y Cencosud

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas