Falabella continúa apostando fuertemente por su negocio de comercio electrónico en América Latina. Ahora, el holding chileno ha invertido US$ 100 millones para abrir un nuevo centro de distribución que potenciará su operación logística omnicanal y aumentará su capacidad de despacho.
Esta infraestructura logística, ubicada en la comuna de San Bernardo, capital de la provincia de Maipo, perteneciente en la región Metropolitana de Santiago (Chile), cuenta con una superficie de 47 mil metros cuadrados y puede almacenar 8 millones de unidades, según publicación de medios chilenos.
LEE TAMBIÉN: Falabella y Google se alían para entrar al mercado de pagos electrónicos
De acuerdo a la empresa minorista, este centro logístico es uno de los más modernos y con mayor velocidad operacional de Latinoamérica, el cual puede procesar hasta 30 veces más órdenes de compra al día, disponiendo de un servicio de forma más rápida y eficiente para sus clientes.
Ante esta inauguración, Carlos Heller, presidente de Falabella Retail, indicó que este nuevo centro logístico permitirá fortalecer sus capacidades y ecosistema físico y digital. «Siempre estamos buscando adelantarnos a las nuevas tendencias», añadió.
Cabe precisar que el terreno del centro logístico cuenta con 20 mil metros cuadrados adicionales, donde se tiene planeado ampliar la infraestructura operacional en el 2026. Este proyecto duplicará la cantidad de órdenes procesadas por el retailer.
En la actualidad, este centro logístico está haciendo la entrega de productos de línea blanca en ventanas de tiempo de tres horas, evitando así las esperas de una jornada completa. Se espera pronto poder traspasar esas eficiencias a otras líneas de productos.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post