Falabella le dice adiós a sus últimos tres locales en Argentina, para operar solo por medio de su tienda virtual. El grupo chileno ya había mencionado desde el año pasado que tenía la intención de reducir su presencia física en el país para hacer más sustentable el negocio. Asimismo, la pandemia complicó la situación.
Como se recuerda, en febrero la cadena había anunciado el cierre de tres sucursales, las de Mendoza, Plaza, San Juan y Córdoba. Mientras que otras cuatro dejaron de funcionar el año pasado.
Según información de El Cronista, en los próximos 60 días, Falabella terminará de cerrar de las últimas tres tiendas que le quedan. Como en los cierres de tienda anteriores, el proceso contempla un plan de retiro voluntario para los 500 colaboradores de las tres sedes que dejarán de operar. Asimismo, se suman a los 300 retiros que la firma ya había procesado para las tiendas que cerraron.
¿Por qué Falabella cerró sus tiendas en Argentina?
La principal razón es porque la firma chilena no encontró a ningún retailer o grupo interesado en comprar la filial de la cadena.
Además, se recuerda que, al comienzo de las negociaciones, la empresa no quiso separar las operaciones de Falabella y Sodimac, lo que obligaba a los interesados a ofertar por ambas operaciones y a pesar que Falabella luego dio marcha atrás con esa idea, fue un limitante al inicio de la búsqueda de socios.
A esto, se le sumó que los nuevos dueños no podrían usar la marca Falabella y más de 300 empleados en el centro de distribución afiliados a Camioneros, por lo que la búsqueda de compradores se torno realmente difícil.
Por ahora, la marca se enfocará en mejorar su canal online ante la creciente demanda por parte de los consumidores. Mantener las tiendas físicas significaba un gran costo para la firma, así que se espera que con las nuevas estrategias en su e-commerce puedan repuntar sus ingresos.