La recesión en Argentina está pasando factura a algunas firmas minoristas. Esta vez ocurrió con la cadena departamental Falabella que decidió cerrar una megatienda emblemática en el corazón comercial de la ciudad de Buenos Aires.
Según medios argentinos, la sucursal de Falabella, ubicada en la calle Florida 655, cerró sus puertas el pasado fin de semana, debido a la fuerte caída en las ventas. No obstante, la compañía a través de un comunicado indicó que como parte de este proceso, todos los colaboradores que allí laboraban, fueron reubicados a otros locales.
La firma chilena debía renovar el contrato durante febrero, pero decidió no hacerlo y poner su energía en los otros comercios distribuidos en la ciudad de Buenos Aires.
LEE TAMBIÉN: Perú: Ganancias de Saga Falabella crecen 8.22% durante cuarto trimestre del 2018
Cabe precisar que la tradicional peatonal Florida hoy está atravesando su peor momento y muestra un panorama cada vez más desolador, ya que en algunas zonas tienen hasta ocho locales vacíos por cuadra, publicó diario Popular de Argentina.
“Estamos potenciando nuestra presencia en Argentina. Así lo demuestra la inversión de más de $ 200 millones realizada en la remodelación y ampliación de la tienda ubicada en el Mendoza Plaza Shopping, reinaugurada el 10 de diciembre”, explicó la compañía.
Con el cierre de este establecimiento, la red comercial de Falabella en Argentina será ahora de diez establecimientos, la mayoría de ellos ubicados en la capital. El grupo también opera en el mercado argentino con sus tiendas de mejoramiento para el hogar, Sodimac.
Luego de reportar el cierre de la emblemática tienda en Buenos Aires, la cadena departamental registró una fuerte caída en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS). El título de la empresa es la de peor desempeño selectivo, marcando un caída de 1.28% que lo tiene ubicado en $5.250, publicó Diario Financiero de Chile.
Esta noticia es auspiciada por:
