Internacionales
Miércoles, 23 de Enero del 2019

Falabella cerrará operaciones de Linio en Ecuador y Panamá

Falabella y Linio

El marketplace latinoamericano, propiedad de Falabella, enfocará sus esfuerzos en aquellos países donde tiene capacidades estratégicas para potenciar la propuesta de valor de su plataforma.

El grupo minorista Falabella anunció que dará inicio al proceso de cierre de las operaciones del marketplace latinoamericano Linio en Ecuador y Panamá, debido a que concentrará sus esfuerzos en aquellos países donde tiene capacidades estratégicas para mejorar la propuesta de valor de su plataforma en el mercado.

“La plataforma permanecerá operativa hasta que se liquide el inventario disponible y se cumplan las transacciones procesadas hasta la fecha, respetando todos los compromisos adquiridos con clientes”, indicó la compañía chilena a través de un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Perú: Falabella encabeza participación de mercado en tiendas departamentales

Según Falabella, la decisión se enmarca dentro de su estrategia de enfocar sus esfuerzos en aquellos países en que cuenta con capacidades estratégicas que permiten potenciar la propuesta de valor de su plataforma de marketplace. Linio mantendrá la propiedad de la marca en estos dos países.

Cabe recordar que en julio del 2018, Falabella anunció la compra de Linio, uno de los principales operadores de marketplace en la región, por US$138 millones. En línea con ello, la compañía informó sobre un aumento de capital por US$800 millones. Con esta inversión, el retailer espera aumentar su participación en el canal online.



El grupo minorista está presente en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, a través de cinco unidades de negocio (tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros). Al cierre de diciembre, la empresa operaba 504 tiendas y 43 centros comerciales en Latinoamérica.


Esta noticia es auspiciada por:

consumidor-hibrido-528x113
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas