Internacionales
Viernes, 1 de Junio del 2018

Falabella concentró el 63% de las ganancias del sector retail en el primer trimestre del año

Falabella

El e-commerce del holding chileno Falabella alcanzó los US$182 millones en el primer periodo del 2018, con un aumento del 28.3% con respecto a lo obtenido el año previo.

Las compañías Falabella, Cencosud, Ripley, Forus, Hites y La Polar ya presentaron sus informes financieros del primer trimestre del año, donde es claro que las tres primeras firmas chilenas lideraron las ganancias sectoriales. A marzo de este año, Falabella ha logrado concentrar el 62.9% del total de las ganancias del sector retail chileno, frente a los 58.6% del primer trimestre del año anterior.

En tanto, Cencosud contribuyó con 28.6% de las ganancias totales en el sector retail. Cabe recordar que en el cuarto trimestre del año pasado, representó el 34% y en el ejercicio anterior completo alcanzó el 39.9%. Así, se puede visualizar que el holding chileno propiedad de la familia Solari, supera notablemente a Cencosud.

En el caso de Falabella, sus beneficios disminuyeron 1.9%; Cencosud, 23%; Empresas Hites, 32.3% y Forus presentó un descenso de 7.6%. Sin embargo, los beneficios de la cadena de departamentales La Polar y Ripley aumentaron fuertemente.

Las seis empresas anteriormente mencionadas anotaron en el primer trimestre del 2018, ganancias valorizadas en $180.248.6 millones de pesos chilenos, con un retroceso del 8.6% según informó el diario Estrategia.

LEE TAMBIÉN: Falabella impulsa la omnicanalidad en todos sus negocios

FALABELLA Y SUS FINANZAS

Durante el primer trimestre del 2018, Falabella logró obtener el 6.2% del total de ventas de retail que incluye los formatos de tienda por departamento, mejoramiento del hogar y supermercados en todos los países en donde opera.

En el rubro de comercio electrónico fue donde más destacó, puesto que su negocio digital alcanzó los US$182 millones, que representa un alza de 28.3% con respecto a los obtenido entre enero a marzo del 2017.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas