Continuando con su plan de expansión en los países en los que está presente, el holding chileno Falabella ha inaugurado 9 locales en Chile, Colombia y Perú.
En agosto, Falabella abrió dos tiendas por departamento en Colombia, uno en el centro comercial Plaza Central, en la ciudad de Bogotá, con una superficie de ventas de 7.100 metros cuadrados y otra en la ciudad de Villavicencio con una superficie de ventas de 5.700 m2.
Por su parte, Sodimac abrió su tercera tienda en Brasil, en el municipio Sao Jose dos Campos en el estado de Sao Paulo, con una superficie de ventas 11.200 metros cuadrados.
A ello, el retailer indica que se inauguraron cinco tiendas especialistas en la región. En Chile, se abrieron locales de Etam, Aldo, Spring y Mango. Y en Perú, se abrió una tienda Aldo.
Además, Falabella incorporó Etam, marca francesa líder en ropa interior, al portafolio de marcas exclusivas en Perú y Colombia (disponible en Chile desde el año pasado).
Por el contrario, durante el segundo trimestre se cerró una tienda Falabella en Chile en la ciudad de Copiapó.
LEE TAMBIÉN: Ingresos de Falabella alcanzaron los US$ 3.206 millones a junio del 2016
MÁS SUPERMERCADOS
Tottus abrió seis supermercados en la región. En Chile, abrió uno en la comuna de Quillota en la Región de Valparaíso, con una superficie de ventas de 2.600 m2; y otro en la zona de Ciudad Empresarial en la comuna de Huechuraba en Santiago, con una superficie de ventas de 1.600 m2.
Asimismo, en julio, abrieron un Tottus en la región de Coquimbo, con una superficie de ventas de 2.400 m2.
Mientras tanto, en Perú abrió un Hiperbodega Precio Uno en la provincia de Chincha, en el departamento de Ica, con una superficie de venta de 2.200 m2.
Durante el mismo mes, se inauguró en julio un Hiperbodega Precio Uno en Perú, en la provincia de Pisco, con una superficie de ventas de 1.300 m2 mientras que en agosto acaban de abrir una tienda en el sector de Barrios Altos de la ciudad de Lima, con una superficie de ventas de 2.000 metros cuadrados.