Falabella ha contratado a Amelia, una asistente virtual creada por IPSoft, la mayor compañía privada de software de inteligencia artificial del mundo y líder en automatización. Cabe destacar que esta empresa de software de inteligencia digital cuenta con una solución que mejora la experiencia de los empleados y eso es justamente lo que busca el holding chileno.
En esta línea, Falabella busca con Amelia, mediante sus servicios de tecnologías de la información, mejorar la experiencia interna de sus trabajadores en el manejo de tickets de soporte informático y eliminar los largos tiempos de espera para los servicios de TI, como restablecimiento de contraseñas y desbloqueo de cuentas, entre otros.
Esta asistente digital brindará servicio a al menos 100.000 empleados de Falabella y ofrecerá un mejor soporte interno las 24 horas del día. Asimismo, liberará tiempo y recursos del equipo informático interno de la empresa para que puedan gestionar problemas complicados.
Falabella también ha tomado en cuenta contratar a Amelia por su rapidez y precisión en la resolución de problemas de soporte de tecnologías de la información y por su capacidad omnicanal, ya que brinda un soporte por teléfono, por mensaje de texto y otros canales, lo cual respalda la estrategia de transformación digital de la empresa.
¿Cómo se comunicará Amelia por los empleados de Falabella?
La asistente digital se conectará con los trabajadores de la compañía chilena para ofrecerles dichas consultas relacionadas con las tecnologías de la información mediante voz y chat.
Cabe destacar que Falabella espera que Amelia maneje más de 50.000 tickets con su implementación inicial, que actualmente se encuentra en su fase de arranque.
Por su parte, Oscar Muñoz, Employee Experience Tech Director de Falabella, sostuvo que con esta implementación esperan que Amelia ayude directamente a 100 empleados del departamento informático e indirectamente a los 100.000 trabajadores de la compañía.
“Contratamos a Amelia como el primer punto de contacto para el soporte informático, ya que puede integrarse perfectamente con nuestra plataforma de soporte, y ahora nuestros usuarios pueden interactuar fácilmente con ella a través de la Inteligencia Artificial conversacional para obtener su apoyo. Amelia ayudará a todos los empleados de Falabella cuando necesiten restablecer sus contraseñas, o abrir y administrar rápidamente incidentes de TI a través de un proceso más ágil”, explicó Muñoz.