Internacionales
lunes, 17 de octubre del 2016

Falabella destaca importante crecimiento de supermercados Tottus en Perú

tottus-puente-piedra

Supermercados Tottus tiene un agresivo plan de expansión para el próximo año en el sector retail peruano.

Cristóbal Irarrázabal, CEO del área de supermercados de Falabella, indicó que el retailer chileno tendría un gran potencial en Peru y Chile, países en los que manejan la cadena supermercadista Tottus.

Y es que Tottus Perú ha logrado elevar su participación de mercado, desde 12,6% en 2005 hasta 27,7% en 2015.

Respecto de las operaciones de supermercados, ejecutivos de Falabella aseguraron al diario El Mercurio que el enfoque principal parece ser Perú, y en particular bajo el formato de tienda de descuento Hiperbodega Precio Uno que manejan en este mercado.

De acuerdo a lo que indica el portal Diario Financiero en el sector retail peruano hay mucho potencial por desarrollar ya que hay 14 m2 de sala de venta de supermercados por cada mil habitantes y apenas el 19.7% de las ventas de alimentación e higiene se realizan en este formato.

Irarrázabal destacó el potencial que tiene el formato comercial denominado Hiperbodega Precio Uno, que apunta a los segmentos C2 y D.

LEE TAMBIÉN: Tottus ejecutará un potente plan de crecimiento en Chile

Además, refiere que en Perú las ventas non food, como vestuario, han tomado más relevancia, por lo que se ha transformado en una propuesta de valor para sus clientes.

De la misma forma y continuando con el desarrollo de su plan de expansión, la cadena de hipermercados Tottus tiene planeado abrir dos tiendas más para el cierre de este año en el mercado peruano con el fin de reforzar su presencia entre los consumidores peruanos.

“Nuestro supermercado tiene un plan muy interesante de expansión para este y el próximo año. De hecho tenemos aperturas ya planificadas para este segundo semestre del año con dos tiendas más; y el próximo año, se vendrá con mucho más fuerza”, confirmaron directivos de la cadena de Hipermercados Tottus a Perú Retail.

Actualmente, la compañía supermercadista Tottus cuenta con 54 puntos de venta en todo el Perú.

Hiperbodega Precio Uno (53) Peru Retail

Esta noticia es auspiciada por:
benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas