Internacionales
Viernes, 5 de Octubre del 2018

Gaston Bottazzini: “El foco en ecommerce no significa que Falabella no crecerá en canales físicos”

falabella peru imagen corporativa

El grupo minorista acaba de iniciar su road show desde Santiago para capitalizar fondos y realizar futuras inversiones en sus canales físicos y digitales en la región.

El futuro crecimiento de Falabella, uno de los mayores grupos minoristas de América Latina, estará encaminado en el desarrollo de su ecosistema físico y digital en base a lo que necesitan sus clientes. Es por ello, que el retailer en los próximos días realizará una ampliación de capital de US$ 800 millones para culminar la compra del marketplace Linio y realizar mayores inversiones en logística y tecnología.

Ante esa expectativa, el gerente general del grupo Falabella, Gaston Bottazzini, destacó las oportunidades y capacidades que tiene la empresa para realizar nuevas inversiones en la región, luego de participar en el inicio del road show con inversionistas en el hotel Ritz-Carlton, ubicado en la ciudad de Santiago, Chile, según publica Diario Financiero.

LEE TAMBIÉN: Chile: CMF autoriza aumento de capital de Falabella

“La oportunidad que hay en la región sigue siendo una parte importante de por qué tiene sentido la inversión de Falabella. Creemos que tenemos activos únicos y particularmente relevantes en el desarrollo del comercio en Latinoamérica, tanto en el comercio físico como en el comercio digital que creemos que convergen y se convierten en un solo tipo de comercio hacia futuro”, dijo Bottazzini.

La capitalización que realizará Falabella también tiene por objeto financiar los establecimientos de Ikea en Chile, Perú y Colombia; y la consolidación de la operación en Sodimac Brasil. De acuerdo a la compañía, la colocación contempla la emisión de 84,3 millones nuevas acciones.



“Creemos que tenemos un plan de ejecución importante y le vamos a poner mucho foco a todas las iniciativas descritas anteriormente. Estas son las que nos van a llevar hacia una diferenciación a futuro y a poder generar una historia de crecimiento muy diferente a la que hemos podido generar a través del crecimiento con activos físicos principalmente en el pasado”, explicó el gerente general de Falabella.

Falabella y Linio

Con la finalidad de convencer a los inversionistas a participar en el aumento de capital, Bottazzini, en su presentación, enfatizó que la adquisición de Linio representa un punto de inflexión para la compañía en su estrategia de expansión digital en la región. Asimismo, puso en claro que el foco en el comercio electrónico de Falabella no significa que no crecerá en canales físicos.

“La gente que entra al sitio web de Falabella espera una propuesta similar a la tienda física. No obstante, el proyecto de Falabella es que el marketplace se mantenga como una plataforma separada”, sostuvo el ejecutivo tras compartir datos donde el 8.5% de las ventas de la compañía están por plataformas digitales.

Cabe precisar que durante esta semana, Gastón Bottazzini, encabezará varias reuniones con administradoras locales de fondos de pensiones, mientras que otros ejecutivos de la compañía estarán encargados de las presentaciones a inversionistas en Perú y Colombia.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas