Nacionales
Lunes, 21 de Enero del 2019

Perú: Falabella encabeza participación de mercado en tiendas departamentales

falabella argentina jardin plaza - Perú: Falabella encabeza participación de mercado en tiendas departamentales

Hasta setiembre de 2018, Saga Falabella y Ripley realizaron 29 nuevas aperturas cada uno, mientras que Paris abrió 11 nuevos locales.

En Perú la penetración de tiendas departamentales ha ido creciendo en los últimos años. El crecimiento en este subsector está concentrado por Saga Falabella y Ripley, según señala la consultora Equilibrium en su último estudio. Cabe precisar que en este último reporte, la consultora no consideró a la tienda departamental de Intercorp, Oechsle, puesto que su estado financiero no es público.

A setiembre de 2018, la tienda departamental de Falabella tuvo un market share de 55%, seguido de Ripley con 37%. Mientras tanto, Paris – perteneciente al Grupo Cencosud – es la que menor participación de mercado tuvo (8%) en ese periodo, a pesar que su market share aumentó 1% con respecto al tercer trimestre de 2017.

Pese a que Saga Falabella encabezó la participación de mercado en el rubro de tiendas departamentales, el market share de este y Ripley se ha detenido desde 2017. En ese año, Falabella redujo su participación en 1%, representado por 55%, cuando en años anteriores tenía el 56%.

Por otro lado, la apertura del número de tiendas de las compañías analizadas se detuvo en 2017 y no logró recuperarse en el tercer trimestre del año pasado. En ese sentido, Saga Falabella, Ripley y Paris realizaron un total de 69 nuevas aperturas, donde las dos primeras compitieron a la par. Cada uno de los dos holding chilenos abrió 29 nuevos locales en el país y Paris, 11.

falabella y ripley - Perú: Falabella encabeza participación de mercado en tiendas departamentales

VENTAS 

Al tercer trimestre de 2018, las ventas en el subsector de tiendas por departamento se incrementaron en 1.73%, en
relación a lo alcanzado en setiembre de 2017. “El crecimiento en ventas del 2018 se refleja en los Same Store Sales, que incorpora el efecto de mayores ventas de electrónicos por el Mundial de Rusia en los meses de mayo y junio”, afirma Equilibrium en su reporte.

Cabe recordar que las ventas del primer trimestre de 2017 se vieron afectadas por la desaceleración del consumo
privado y los estragos del Fenómeno El Niño Costero. Esta situación conllevó a que los  consumidores gasten principalmente bienes de primera necesidad y en materiales de construcción en algunas zonas del Perú.

departamentales - Perú: Falabella encabeza participación de mercado en tiendas departamentales

Esta noticia es auspiciada por:

Canales-Híbridos-528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Falabella encabeza participación de mercado en tiendas departamentales
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas