Falabella comunicó que se sumó al negocio de tarjetas prepago junto a Fpay, su billetera digital. En un comunicado de prensa la compañía chilena notificó que recibió la autorización por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
En este sentido, la empresa destacó que “los usuarios podrán poseer una cuenta digital gratuita sin necesidad de tener una tarjeta bancaria asociada, lo que les permitirá realizar cargas de dinero al saldo Fpay para pagar desde el celular en todos los comercios adheridos y realizar transferencias a los contactos del teléfono”.
Por su parte, Adolfo Pittaluga, gerente general de Fpay, mencionó que esto les permitirá continuar creciendo y ampliando sus servicios a más clientes con soluciones de pago digital simples. Pittaluga también puntualizó que durante el año pasado Fpay multiplicó por cinco sus clientes activos y por seis las transacciones y el volumen transaccional de la billetera. Asimismo, reveló que esperan en este 2022 expandirse hacia Colombia.
“Procesamos transacciones por más de US$2.000 millones durante los últimos 12 meses en Chile, acompañando el sólido desempeño de los canales online de los retailers y el lanzamiento de falabella.com. Esta propuesta también está siendo implementada en Perú y vemos excelentes resultados”, comentó el ejecutivo.
¿Cómo será el proceso de cargar dinero en la billetera de Falabella?
Este podrá realizarse través de una tarjeta de crédito o débito de cualquier banco o recibir transferencias de terceros mediante Fpay. Asimismo, indicaron que en la app los clientes tienen la opción de sumar todas sus tarjetas de débito y crédito de cualquier entidad bancaria para trasferir a los contactos del celular, cobrar con link de pago, así como pagar con QR sin contacto en tiendas físicas o digital a través del botón de pago en línea, sin necesidad de ingresar todos los datos de la tarjeta.