Falabella Retail inauguró su primera tienda express en Chile -más pequeña y especializada en moda- en Puente Alto, Santiago de Chile, un formato con el que espera seguir creciendo y llegar a nuevas ubicaciones en Latinoamérica.
Según explicó la compañía en un comunicado, se trata de un concepto especializado, con casi 2.000 m2 de espacio destinado a vestuario, calzado y accesorios. La propuesta también incluye kioscos digitales, en los que se puede acceder al amplio surtido de productos disponible en falabella.com. La nueva tienda está ubicada en el Power Center Open de Santiago.
LEA TAMBIÉN: Falabella nombra nuevo director tras salida de ejecutivo que trabajó en paralelo en otras empresas
“En nuestro objetivo de responder a las necesidades de los clientes y fortalecer nuestra propuesta omnicanal, inauguramos el local express en Puente Alto”, comentó eKarim Hodali, gerente comercial de Falabella Retail.
Hodali agregó que “hacia adelante nuestra intención es avanzar con este formato que nos permitirá llegar a nuevas ubicaciones y estar cerca de los clientes”.
Falabella apuesta por su formato express en la región
La empresa abrió su primera tienda express en Huaraz, Perú, en 2021 y en abril de este año comenzó a expandir el nuevo formato con nuevas aperturas en Tacna y Barranquilla (Colombia) con positivos resultados que también permitieron multiplicar la venta online.
“Es un formato más pequeño y especializado, enfocado en ofrecer nuestro portafolio de moda que combina marcas propias y exclusivas. A través de nuestras plataformas digitales los clientes, además, pueden acceder a todo el surtido de productos disponible en el canal online, teniendo la posibilidad de recoger y gestionar las órdenes realizadas a través falabella.com”, explicó el gerente comercial de Falabella Retail, Karim Hodali, citado en el comunicado.
LEA TAMBIÉN: Alertan que zapatos comercializados por Falabella en Chile son “un riesgo para la salud”
La tienda express Puente Alto cuenta con cajas autoservicio; “Escanea y paga”, funcionalidad con la que se pueda pagar desde el celular sin necesidad de pasar por caja; y el Servicio Asistente Virtual que permite a los clientes a través de uno código QR consultar stocks, precios, tallas disponibles, entre otras informaciones. También tiene un Click&Collect automatizado para retirar compras online en solo segundos.