Según información difundida por el directorio de Falabella, la compañía ha tomado conocimiento de un efecto contable favorable por unos US$174 millones.
“Este efecto contable se produjo como consecuencia de haber pasado la sociedad a controlar la sociedad peruana Aventura Plaza, tras la escisión de un bloque del 40% del patrimonio total de dicha empresa”, indicó Sandro Solari gerente general corporativo de SACI Falabella, mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile.
Este efecto contable favorable en los resultados se generó por efecto de la valorización de la participación anterior de la empresa en su valor razonable, tras pasar a controlar una cadena de centros comerciales Aventura Plaza en Perú.
LEE TAMBIÉN: Mall Plaza presenta nueva identidad de marca para la región
La escisión fue acordada en julio durante una junta de accionistas de Aventura Plaza. Como se sabe, Falabella puso fin a la sociedad que tenía con Ripley sobre sus activos de centros comerciales (Mall Aventura Plaza). Producto de esta escisión, Falabella se quedó con la marca Mall Plaza y Ripley con Mall Aventura, justo Falabello presentó recientemente su nueva identidad de marca para el Perú y la región.
Falabella tiene su casa matriz en Santiago y opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y recientemente acordó su ingreso a México.
Las acciones de Falabella cotizaban con una leve alza del 0.16%, a 5,199.80 pesos por acción en la bolsa chilena.
Esta noticia es auspiciada por: