Según un comunicado de prensa, la compañía chilena graduó este año a 27 colaboradores de 10 tiendas de Falabella Retail en el programa “Formadores de inclusión”, el cual tiene como propósito impulsar una cultura inclusiva y diversa dentro de la organización.
Según Falabella, estas capacitaciones forman parte de las acciones que realizan con el fin de potenciar la diversidad e inclusión dentro de la empresa, valorando las diferencias individuales.
En esta línea, Laura Viegas, gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retail, aseguró que buscan entregar herramientas a los colaboradores con el objetivo de respetar y valorar la diversidad dentro de los equipos de trabajo. “Con esto los funcionarios toman consciencia de su rol individual y son un portavoz de la compañía en materia de inclusión”, agregó.
Cabe destacar que este programa inició en 2021 y capacitó, durante seis meses, a empleados de Falabella. Pabla Flores, gerente general de Estudio Evoluciona, entidad a cargo de las capacitaciones, puntualizó que están graduando a personas que tienen la misión de ser polinizadores de esta cultura inclusiva.
“Las sesiones fueron un espacio de convivencia y formación porque efectivamente, para lograr culturas inclusivas es necesario partir por las empresas”, sostuvo Flores.
Es importante resaltar que la consultora impartió esta iniciativa a colaboradores de todo Chile, en tiendas Falabella Castro, Osorno, Temuco, La Serena, Calama, Quilpué, Alameda, Puente, Parque Arauco y Alto Las Condes.
Por su parte Macarena Molina, jefa de ventas la tienda de Falabella en Osorno, afirmó que en la etapa de formación desarrollaron el pensamiento crítico y reflexionaron sobre la inclusión.
“Esto no solo me ayudó en lo personal, sino que también se vincula directamente con el rol que cumplo en tienda, con mis labores y funciones diarias como es el trato de las personas, la escucha activa y la empatía”, dijo Molina.
Falabella Media, la unidad publicitaria de Falabella, creció 70% en 2021