Internacionales
Martes, 4 de Julio del 2017

Falabella y Grupo Éxito aumentaron sus compras a proveedores colombianos

grupo éxito y falabella - Falabella y Grupo Éxito aumentaron sus compras a proveedores colombianos

Tanto el Grupo Éxito y Falabella, señalaron que cerca del 40 % de sus proveedores en Colombia son locales, ello con el fin de dar mayor participación a la industria nacional.

 

El holding chileno Falabella y la cadena minorista Grupo Éxito, señalaron que este año aumentaron sus compras a proveedores colombianos en casi 40 % como parte de su compromiso con el sector textil y de confección de Colombia, trabajo que viene impulsando el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de dicho país.

El presidente de Falabella Colombia, Rodrigo Fajardo, indicó que “el 40 % de sus proveedores de calzado, confección y decoración es local, a diferencia del 10 % que representaba cuando recién iniciaban sus operaciones”.

“Destaco la creatividad y el éxito de marcas emergentes colombianas y de diseñadores nacionales de Barranquilla y Bucaramanga”, dijo Fajardo.

Asimismo, en los años 2012 al 2016, las compras nacionales del holding chileno se duplicaron.

Falabella ha realizado una exportación de ropa infantil colombiana a Perú y a largo plazo planean hacer otro tanto con producción local y enviarlo a demás países para surtir los almacenes de la cadena en la región.

LEE TAMBIÉN: Grupo Éxito lanza servicio de entrega a domicilio en Colombia

En cuanto al Grupo Éxito, el minorista de enero a mayo también incrementó un 40 % sus compras a proveedores colombianos en relación al mismo periodo en el 2016. Las principales localidades que proveen a la empresa son Antioquia y Tolima.

Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture, resaltó que ambas compañías “se benefician de la calidad y diversificación de la industria colombiana de textiles y confecciones, generando beneficios en doble vía que favorecen el empleo y traen desarrollo a las regiones”.

Por otra parte, entre los meses de marzo a mayo el porcentaje de confecciones y calzado nacional aumentó un 41 %, en comparación con el mismo periodo del año pasado que llegó a un 29 %.

Según explicó el Ministerio de Comercio, “cuando se hace la desagregación, los datos muestran aumentos de 63% en vestuario para hombre, 90% en ropa para mujer, 173% para niños y 29% en calzado”.

textil peru

Esta noticia es auspiciada por:

firma guia-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas