Falabella continúa celebrando los resultados obtenidos en el 2021, en los que registró ganancias por casi 772 millones de dólares, pero, el gigante del retail no se duerme en sus laureles y anunció que este 2022 seguirá apostando por impulsar su marketplace en Perú y otros países de la región.
Así lo confirmó el gerente general de Falabella, Gastón Bottazzini, quien resaltó además el crecimiento de las ventas online, que en 2021 registró un alza de 25% alcanzando los US$ 3.504 millones a nivel del grupo.
“Seguimos ampliando nuestra infraestructura agregando 32.700 metro cuadrados en centros de distribución para nuestros marketplaces en Perú, Chile y Colombia, permitiéndonos incrementar la propuesta de valor a nuestros vendedores y la oferta del servicio de Falabella”, dijo al Diario Financiero de Chile.
El ejecutivo comentó que en Chile para productos de los retailers de Falabella, en la actualidad, cerca del 60% se entregan en 48 horas y que “eso representa una mejora importante con respecto a 2020″. Además, Bottazzini afirmó que seguirán mejorando el indicador de desempeño durante todo el 2022”.
Asimismo, Bottazzini indicó que mirado a este 2022 “vemos varios impulsores de desempeño”. En primer lugar, el ejecutivo resaltó la tracción que ganaron durante el último trimestre de 2021, la recuperación que están viendo en la mayor parte de la región y, finalmente, el marketplace, que es uno de los frentes “donde tenemos más trabajo por hacer”, según dijo el gerente general de Falabella.
Por esa razón, comentó que el desafío en el futuro es “expandir los surtidos a través de vendedores que no están dentro, pero lo más importante, también fuera de nuestras categorías. Por lo tanto, implementar el nuevo centro de vendedores, que está en desarrollo, es básicamente el principal motor de crecimiento de este año”, remarcó Bottazzini.