Para acercarse aún más a los clientes y ofrecerles una mayor variedad de productos y categorías en un menor tiempo, falabella.com anuncia la apertura de sus nuevos centros de transferencia en Cajamarca y Cañete. Cada uno de estos almacenes cuenta con un área de 500 metros cuadrados.
Los nuevos centros cuentan con un sólido estándar en el frente de infraestructura y de cara a las entregas en última milla. Están equipados con una flota especializada que incluye furgones de 30 m3 y 15 m3, minivans y vehículos motorizados, lo que permite un movimiento eficiente de artículos de pequeño y gran tamaño. Esto abarca desde productos de categorías de moda, equipos electrónicos, hogar, hasta electrodomésticos incluyendo lavadoras, secadoras, televisores y mucho más.
LEE TAMBIÉN: Este es el ambicioso plan de inversiones de US$ 508 millones de Falabella para el 2024
“Nuestras operaciones desde los centros de Cañete y Cajamarca, tienen la capacidad de manejar cientos de pedidos diarios tantos en distritos urbanos como periféricos; generando así una capacidad para procesar entre 1,800 y 3,000 pedidos semanales. Asimismo estos almacenes se conectan con tres puntos de retiro (Click and Collect) ubicados en las tiendas de Falabella, Tottus y Sodimac en cada ciudad”, señaló Katty Fernández, Gerente de Transportes de Home Delivery en falabella.com.
Además, la ejecutiva añadió que el enfoque actual para Cajamarca es dirigirse a los distritos urbanos y con miras a una expansión progresiva hacia ciudades cercanas como Celendín y Chota. Además, aseguró que, en esta región, se garantiza un plazo de entrega a domicilio de 48 horas.
Por otro lado, indicó que en Cañete se atenderán distritos como Chilca y Mala, con una entrega de 24 horas en zonas urbanas y ampliándose a 48 horas en áreas más alejadas.
Fortalecimiento de la red logística de falabella.com
Actualmente, falabella.com opera con nueve centros de transferencia estratégicamente distribuidos en diversas provincias de Perú, con áreas que varían desde 500 m2 hasta 1500 m2, abarcando ubicaciones como Chimbote, Ica, Piura, Trujillo, Arequipa, Huancayo, Chiclayo, además, de los nuevos en Cajamarca y Cañete con 500 m2.
“Estas estrategias de expansión y sus más de 180 puntos de recojo en todo el país entre las tiendas del grupo Falabella y locales tercerizados, son un reflejo del compromiso en lograr una buena experiencia de compra. Actualmente somos el marketplace con la mayor cobertura de destinos a nivel nacional. Además, cumplimos una alta exigencia interna en toda nuestra red logística para cumplir con las entregas a tiempo en todo el país”, indica Fernández.
Estas iniciativas no solo fortalecen el posicionamiento de falabella.com como líder del comercio electrónico en el Perú, sino que también resaltan la importancia de la satisfacción del cliente en cada paso del proceso.