Internacionales
Jueves, 21 de Diciembre del 2017

Falabella inicia proceso de apertura en bolsa con acciones de Mallplaza

MallPlaza Chile

La firma chilena es dueña del 59,3% de la propiedad de Mallplaza, cadena con unidades de operación en Chile, Colombia y Perú.

El holding chileno Falabella informó que inició un proceso para inscribir las acciones de su filial de centros comerciales Mallplaza en la Bolsa de Santiago, lo que debiera completarse en el primer semestre del próximo año.

Falabella, una de las mayores firmas minoristas de América Latina, es dueña del 59,3% de la propiedad de Mallplaza, cadena con unidades de operación en Chile, Colombia y Perú, publicó la agencia internacional de noticias Reuters.

LEE TAMBIÉN: Mallplaza planea abrir 5 centros comerciales en Colombia hasta el 2022

La compañía minorista explicó que el proceso de inscripción de su cadena de centros comerciales en la Bolsa de Santiago es a petición de los accionistas minoritarios. Dichos accionistas, dueños del 40,7% de la propiedad, son Inversiones Amal, Inversiones Avenida Borgoño y Rentas Tissa.



“Las familias controladoras de esas sociedades han planteado su interés en diversificar sus inversiones, para lo que venderían entre un 10% y 15% de la propiedad de la empresa. Por su lado, Falabella no tiene planes de vender acciones de Mallplaza”, precisó el grupo minorista.

Falabella agregó que esta “inscripción de acciones no busca un aumento de capital, sino que solo la posibilidad de cambiar la propiedad de las acciones existentes”. Al cierre de septiembre, Mallplaza operaba 20 centros comerciales con una superficie arrendable total de 1,55 millones de metros cuadrados.

Cabe precisar que la compañía minorista, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Perú.


Esta noticia es auspiciada por:


SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas