Falabella finalmente anunció el lanzamiento de su nueva plataforma de e-commerce en Chile, donde los usuarios podrán encontrar todos los productos de Falabella, Sodimac, Tottus y Linio, además de otras categorías de productos de miles de pymes que estarán distribuidas en el Marketplace del retail.
Las nuevas categorías involucran salud, bienestar, mascotas, libros, automotriz, entre otras. A través de esta plataforma, ahora los clientes podrán encontrar todo en un mismo lugar, ayudando a mejorar la experiencia de compra y aumentar la visibilidad de la marca.
Asimismo, las personas podrán acceder a los beneficios de Falabella como su billetera digital Fpay, la apertura de cuenta CMR, el programa de lealtad CMR puntos y el uso de la red global de puntos de retiro y devoluciones.
Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella, indicó que este nuevo Falabella.com, es el pilar de la propuesta digital de la firma, que se complementa con la oferta de sus más de 500 tiendas, 46 centros comerciales, alternativas de pago, financiamiento y más.
“Nuestros retailers se concentrarán en tener la mejor oferta del mercado tanto en el mundo físico como digital, y nuestro Marketplace abre las puertas para que sellers de múltiples categorías expandan esa oferta”, añadió.
Este cambio en Falabella vino también con una nueva imagen en su plataforma, caracterizada por el color naranja.
“El nuevo logo y estructura de color basada en el naranja proyecta la personalidad moderna, enérgica y activa de esta marca. Buscamos transmitir los valores que guían a falabella.com y que entregamos a nuestros clientes, a través de una experiencia única basada en la conveniencia, simplicidad, cercanía y conectividad”, señaló Benoit De Grave, gerente general de falabella.com.
El ejecutivo agregó que para las pequeñas y medianas empresas, esta plataforma es única por su oferta potenciada y diferenciadora. A través de ella, decenas de miles de emprendedores pueden acceder al mayor flujo de visitas del mercado, a financiamiento y diversas formas de pagos, a la base de clientes fidelizados del programa CMR puntos y a una robusta logística para hacer crecer su negocio.
La compañía además indicó que va a seguir potenciando sus despachos, para que el 80% de los productos lleguen en 48 horas o menos. Se espera que este cambio llegué también al mercado peruano en los próximos meses, deberemos estar atentos para seguir de cerca los proyectos del retailer.