Chile
viernes, 5 de agosto del 2016

Falabella invertirá US$ 70 millones para construir un megacentro de distribución

falabella

La cadena departamental Falabella tiene planeado poner en marcha este gran centro de distribución a fines del 2017.

Con el fin de impulsar sus ventas online, el grupo chileno Falabella anunció que invertirá US$ 70 millones para construir un gran centro de distribución, el cual estará centrado en sus operaciones logísticas para su negocio de ecommerce.

El proyecto que alista la cadena departamental Falabella contemplará una superficie de 80 mil metros cuadrados, distribuido entre bodegas y oficinas. Asimismo, este punto logístico se ubicará en la comuna de San Bernardo en Chile, publicó el diario chileno El Mercurio.

Cabe precisar que Falabella se ha instalado como líder en el negocio de comercio electrónico en la región y está ejecutando nuevos proyectos e inversiones en tecnología y logística para mantener ese sitial. Según fuentes cercanas al retailer, este centro de distibución estaría operativo para fines del 2017.

LEE TAMBIÉN: Falabella y Liverpool quedan como únicos finalistas para comprar departamental Suburbia

La compañía proyecta utilizar la edificación principal para la recepción, almacenamiento, clasificación y armado de paquetes o pedidos para su distribución en tiendas y en domicilios de los futuros compradores.

Conocedores de este proyecto aseguran que la iniciativa ya cuenta con los permisos municipales respectivos y también con la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental que fue presentado al Servicio de Evaluación Ambiental por la magnitud del proyecto y a la saturación que presenta dicha zona de San Bernardo.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas