Luego de la unificación de sus marcas, Falabella se prepara para mejorar las ofertas de sus marcas y sus operaciones logísticas. En conversación con Radio PAUTA, Benoit de Grave, gerente general del nuevo marketplace, indicó que el grupo está realizando inversiones en tecnología y logística por US$500 millones este año.
De esa suma, se destinarán US$140 millones a mejorar la logística, donde predominan las bodegas para ecommerce. Se estima un crecimiento de 150 mil metros cuadrados en bodegas, que se sumarán a los 1,5 millones de metros cuadrados ya existentes.
El ejecutivo mencionó que aún queda mucho por trabajar para que las ventas online crezcan, porqu a pesar que la penetración del ecommerce en Chile está entre las más altas de la región, en Estados Unidos alcanza un 25% y en China un 35%.
Optimizando la logística
Como se recuerda, hace unos meses Falabella anunció que se encuentran trabajando para lograr que el 80% de las entregas sean en menos de 48 horas a nivel nacional y 24 horas en las grandes ciudades.
Frente a este objetivo, Benoit de Grave señaló que a fines de marzo ya estaban al 60% de cumplimiento de esa meta y que la nueva inversión que harán permitirá alcanzar el objetivo.
“El objetivo es poder entregar lo más rápido posible los productos, que el cliente sepa dónde están y cuándo se va a realizar la entrega. Por eso esas inversiones son tremendamente importantes”, declaró.
Finalmente, indicó que cuando se incorpore la marca Ikea en los próximos meses, se deberá definir con la matriz en Suecia si es que se integrará en Falabella.com.