Saga Falabella, una de las tiendas por departamentos más importantes del Perú abrió sus puertas en el Real Plaza Centro Cívico, para lo cual tuvo la presencia del gerente general corporativo de Falabella Retail, Gonzalo Somoza y de Alex Zimmermann, Gerente General de Saga Falabella de Perú.
El retailer chileno llega para potenciar el mix comercial de este moderno mall que se ubica en el centro de Lima, siendo además un hito en la internacionalización de la compañía.
“La apertura de la tienda número 100 de Falabella representa la buena acogida y el crecimiento que hemos experimentado en Latinoamérica. Para nosotros es significativo que este hito tenga lugar aquí en Perú, que ha sido fuente de talentos, innovación y excelentes socios, y que hoy constituye nuestra segunda operación más importante”, afirmó Gonzalo Somoza, gerente general corporativo de las tiendas por departamento de Falabella en los cuatro países de la región donde tienen actualmente presencia.
Según dio a conocer Perú Retail sobre la apertura y marcha blanca de esta importante tienda departamental en el centro comercial Real Plaza, para Falabella es muy positivo tener presencia en este mall porque cuenta con una afluencia importante de público joven que viene dándole un nuevo dinamismo al centro de Lima.
Asimismo, para la construcción e implementación de la tienda #100 del retailer chileno se invirtió más de S/. 23 millones de soles sobre un espacio de 6,940 metros cuadrados.
“Estamos orgullosos de inaugurar la tienda #100 en el Perú pues representa un hito muy importante para Falabella. Los buenos resultados han convertido a Saga Falabella en la segunda operación más importante en la región”, sostuvo Alex Zimmermann, Gerente General de Saga Falabella.
Novedades
Sobre el diseño de la tienda, el directivo peruano indicó que se han enfocado en la línea de moda para la mujer joven donde destacan marcas como Basement, Sybilla, University Club, Denimlab, Mossimo, Doo Australia, entre otras, las cuales son las preferidas del segmento de dama joven y juvenil.
Entre las novedades de la tienda se encuentra el estreno en el Perú de un nuevo diseño para la sección de Sybilla y Basement, las cuales son las marcas más representativas de Falabella.
También se encontrará el primer centro de experiencia en el Departamento de Muebles. Este nuevo concepto contará con soporte tecnológico que permitirá ofrecer toda la variedad de muebles para los clientes.
Por otro lado, Saga Falabella Centro Cívico ha sido construida bajo un concepto ecológico pues cuenta con sistemas de ahorro de agua y energía, entre otros mecanismos, que buscan ser amigables con el medio ambiente.
Actualmente está postulando a la certificación LEED que entrega el U.S. Green Building Council. Ello representa un esfuerzo más del grupo en aras de promover construcciones sostenibles.
Con esta apertura Falabella totalizará 26 tiendas en Perú e incorporará a más de 350 nuevos trabajadores a su equipo, además proyectan que la tienda supere los S/. 80 millones en venta en el primer año de operación.
El grupo chileno tiene claro sus próximas aperturas en el Perú siguiendo su plan de expansión en el país y abrirá antes de fin de año en el Mall del Sur (San Juan de Miraflores) en la ciudad de Lima y en provincias llegará a Huancayo ubicándose en el centro comercial Open Plaza.
“Estamos seguros de que seguiremos creciendo en el Perú. No solo llegamos cada vez a más ciudades sino que también generamos empleo para más peruanos”, finalizó Zimmermann.