Falabella busca conectar con el público a través de diversas iniciativas. En esta oportunidad, el holding chileno está apostando en potenciar su negocio de moda mediante la colaboración de distintas artistas emergentes que están desarrollando su talento con el diseño de prendas, como vestidos, shorts, enterizos y camisas, las cuales posteriormente son comercializadas por la empresa a través de su canal físico y digital.
En este sentido, Falabella presentó recientemente en Chile dos iniciativas de moda. Angela Casassa, gerente de marketing de Falabella Retail de Chile, expresó que con esto buscan transformarse en una vitrina del talento local, democratizando el acceso al diseño de autores tanto locales como regionales.

Iniciativas de moda de Falabella
Una de las iniciativas es “Viste de Arte”, la cual congregó a tres marcas chilenas dentro de la misma empresa. En concreto, las diseñadoras elegidas por el retail chileno fueron: Tati Soko, Aranzazu y Tere Mujica, quienes colaboraron con las marcas de moda Basement, Americanino y University, las tres propiedades de Falabella.
Asimismo, Falabella señaló que la ropa elaborada por estas artistas están inspiradas en la naturaleza, por lo cual utilizaron colores alegres que representen momentos cotidianos.

Por su parte, la otra iniciativa fue una colaboración con artistas chilenos de Faxxi, un espacio en donde los diseñadores pueden interactuar y venden sus obras al público. En esta línea, los artistas seleccionados fueron: José Yutronic, Josefina Mellado, Enrique Flores, Laura Behnke y Carola Josefa, quienes independientemente crearon un diseño que fue estampado en una versión de t-shirt.
Por último, cabe estacar que ambas iniciativas se integran a “Diseño Latino”, una colaboración de Falabella con seis diseñadores de distintos países latinoamericanos: Lupe Gajardo y Francisca Larraín de Chile; Anís Samanez y Amaro Casanova de Perú; y Sisterly Style y Maygel Coronel de Colombia.
