Al estilo de la aplicación Cornershop, el holding chileno Falabella planea que los usuarios puedan programar los horarios predeterminados de sus compras a través de esta novedosa app.
Durante el evento denominado “Investor Day” celebrado en Chile, el gerente general de Supermercados-Johann Ramberg-reveló que se lanzará un aplicación que permitirá hacer pedidos de productos de conveniencia hasta en 90 minutos en la puerta de la casa.
De esta manera, la nueva app permitirá la interacción en tiempo real entre el cliente y los agentes encargados de llevar los productos. Asimismo, esto será una experiencia 100% móvil.
¿Cuál será el objetivo de la nueva app? Lo que principalmente se desea es tener un site de ultra conveniencia, con oferta de productos y servicios, además de contar con live tracking permanente de la orden.
LEE TAMBIÉN: “Más del 64% de las órdenes de Falabella se retiran en sus propias tiendas”
FALABELLA SE ENFOCA EN LA MEJORA DE LA LOGÍSTICA
La estrategia de la compañía chilena, según afirmó Botazzini, se basa en cinco pilares, donde la la logística es de suma importancia para la interacción de los “ecosistemas físico y digital”.
“Vemos la logística como un motor muy importante de nuestra propuesta de valor”, resaltó.
Una de las principales apuestas de Falabella en los próximos años es la implementación de tecnología y la evolución de sus centros de distribución con una mayor cantidad de productos. Pero esto no queda allí, ya que lo que se requiere es la especialización de cada uno de ellos.
“Tener una red de tiendas potente y un volumen de venta como el que tenemos, nos permite hacer las inversiones que se están haciendo en logística y tecnología”, detalló el gerente general de Falabella.
LEE TAMBIÉN: “Saga Falabella es la tienda departamental más recordada, visitada y preferida por los peruanos”
IMPORTANCIA DE LA OMNICANALIDAD ENTRE EL CANAL DIGITAL Y FÍSICO
En el mismo evento, Gastón Botazzini comentó que las ventas de la firma chilena son mayores en canales digitales cuando tienen presencia física, que donde no lo tienen. Por eso, destacó que 500 tiendas que poseen son muy importantes, dado que en las zonas donde tienen presencia online, sus ventas son mayores.
De este modo, el directivo confirmó que entre el 80% y 95% de las ventas continúan proviniendo del canal físico.
HACIA LA OMNICANALIDAD DEL SISTEMA FINANCIERO
Por otra parte, aumentarán la digitalización de servicios financieros. Juan Manuel Matheu, CEO de Falabella Financiero, precisó que el 40% de la venta de créditos de consumo se genera en las plataformas online, y suman US$ 1.000 millones.
“Estamos construyendo las capacidades que complementan los activos que tenemos instalados en la región (…) la digitalización nos permite transformar experiencias y agregar valor”, finalizó.
Esta noticia es auspiciada por: