Con el objetivo de reforzar su compromiso con la sostenibilidad, el retailer sigue trabajando para certificar una mayor cantidad de tiendas. La gerente de medio ambiente de Falabella, Carmen Cariqueo, menciona que la compañía está trabajando también para que los residuos no lleguen a vertedero, sino se pueda reciclar y reutilizar para disminuir los gases de efecto invernadero.
La ejecutiva, confirmó que la próxima tienda que se sumará a esta certificación LEED será la nueva flasgship en Parque Arauco. Añadió que los residuos de la obran se han gestionado para que se desvíe gran parte a reciclaje, donación y reutilización, evitando que su destino llegue a vertederos.
Según informó Fashion Network, el edificio desplegará información específica para que los clientes conozcan el compromiso de Falabella con la sostenibilidad y eficiencia energética.
La compañía, a través de su plataforma online, mencionó que se ha comprometido a trabajar en un proceso de compra sustentable reduciendo los impactos de la operación y posicionando a las tiendas como un eje fundamental en este proceso.