Nacionales
Lunes, 11 de Marzo del 2019

Perú: Falabella es la tercera mejor empresa para trabajar para mujeres

GPTW Falabella - Perú: Falabella es la tercera mejor empresa para trabajar para mujeres

La organización cumple con tener una población femenina igual o mayor al 40% y una cuota de mujeres en cargos directivos superior al 30%.

El holding chileno Falabella se coronó como una de las mejores compañías para trabajar para mujeres en el Perú. De acuerdo al Ranking Place To Work, el retailer ocupó el tercer lugar entre 122 empresas peruanas, ya que el 59% de su fuerza laboral está conformada por mujeres.

Se destaca que en los cargos gerenciales, más de la mitad de puestos estén encargados a mujeres muy capaces y que en los últimos años han sacado adelante a Falabella como marca dentro del sector.

Del mismo modo, la corporación también internamente cuenta con mecanismos que buscan la equidad, promuevan la diversidad y la inclusión entre todos los colaboradores.

Otras de las compañías que fueron premiadas son Tottus, Real Plaza, Oechsle, Tiendas Paris, Scotiabank, Banco Cencosud, Natura, entre otras.



SOBRE EL RANKING PLACE TO WORK

El ránking GPTW mide el clima laboral de las empresas para trabajar en base a encuestas realizadas de manera anónima entre sus colaboradores, en las que se consulta importantes pilares como la confianza, orgullo por la empresa, camaradería entre otros aspectos.

Algunos de los requisitos que tuvieron que superar las organizaciones para poder ser evaluadas fueron: contar con una población de mujeres igual o mayor al 40%, una cuota de mujeres en cargos directivos superior al 30% o 1/3 de prácticas y políticas de recursos humanos (RR.HH.) orientadas a la mujer.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Falabella es la tercera mejor empresa para trabajar para mujeres
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas