Internacionales
Viernes, 17 de Marzo del 2017

Falabella aplaza ingreso de Sodimac a México para el 2018

sodimac-tienda-mexico

El holding chileno Falabella habría tenido algunos obstáculos para obtener permisos en la ejecución de obras.

Falabella aún tardaría un tiempo más para poner en operación su primera tienda en México. Debido al retraso por obtener permisos de construcción, el holding chileno que opera la marca Sodimac, aplazó su ingreso al mercado azteca para el 2018.

Cabe recordar que en el acuerdo inicial entre Falabella y la mexicana Soriana planeaba el funcionamiento de la primera tienda Sodimac a finales del 2017, publicó el portal Expansión CNN de México.

En una conferencia con analistas, el director general de Falabella, Sandro Solari, habría expresado que en el 2018 abrirá sus primeras tiendas en el mercado mexicano debido a que se presentaron algunos obstáculos en permisos de ejecución de obras.

LEE TAMBIÉN: Cencosud y Falabella entre los mayores retailers del mundo

Es importante precisar que a mitad de año, el retailer mexicano Soriana acordó un joint venture con Falabella para la construcción de 20 locales Sodimac en los próximos cinco años con una inversión de US$ 600 millones.

En el mercado mexicano, Sodimac competirá con compañías como The Home Depot, Fix Ferreterías y las tiendas de pinturas de Comex.

Otro acuerdo al que llegaron ambos retailers también contempla la creación de un negocio financiero con la operación de CMR, el brazo financiero de la chilena, y que pretende comenzar a operar en el primer semestre del 2017.

Esta noticia es auspiciada por:

III Foro internacional sobre diseño de tiendas firma 526x113px3 - Falabella aplaza ingreso de Sodimac a México para el 2018

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas