México se ha convertido en el destino favorito para el Grupo Falabella. El retailer chileno podría sumar una nueva alianza con la cadena departamental Sanborns que actualmente estaría buscando un nuevo socio luego que se abriera la posibilidad de que terminara el acuerdo que mantiene con la cadena estadounidense Sears que estaría al borde de la quiebra en Estados Unidos.
En un informe realizado por la unidad de inversiones del banco Scotiabank para sus clientes destacó que a la luz del interés de Falabella en México y su joint venture con la cadena de supermercados Soriana, podría haber una alternativa para que Grupo Sanborns se asocie con Falabella.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué nuevos avances está realizando Falabella para llegar a México?
El documento publicado por Scotiabank resaltó que la cadena departamental Sanborns puede estar en una buena posición para buscar otro socio ya que su acuerdo con Sears estaría terminando en septiembre de 2019, publicó diario El Mercurio.
Cabe precisar que el CEO de Sears, Eddy Lampert, admitió abiertamente a sus inversionistas que tiene serias dudas de que la compañía pueda mantenerse en pie, pese al recorte de tiendas y gastos que realizaron en los últimos meses. Esta situación obligaría al Grupo Sanborns a acercarse a negociar con nuevos socios.
“Una atractiva carta sería la firma chilena Falabella para el Grupo Sanborns ya que con su expertise podría ayudar a sacar a flote los negocios de la departamental mexicana”, dijo el banco. La entidad también agregó que, considerando el reciente acuerdo entre Falabella y Soriana, no se descarta una nueva alianza.
Esta noticia es auspiciada por: