Internacionales
Viernes, 28 de Febrero del 2020

Falabella tiene como objetivo continuar con la transformación digital

falabella negocios

Falabella mantiene seis tiendas cerradas en el retail chileno y busca tener mayor flexibilidad para adaptarse a nuevos escenarios y oportunidades.

Falabella reconoció una caída en los ingresos de Chile debido a la crisis social.

Sin embargo, a pesar que sus resultados en el cuarto trimestre de los negocios de retail en Chile retrocedieron 9.8%, fue compensado por aumentos en Perú, Colombia y Argentina.

A la fecha, el retailer chileno apuntó que seis de las 205 tiendas que el grupo maneja en el país del sur continúan cerradas.

INVERSIÓN EN ECOMMERCE

Respecto del crecimiento del negocio online del grupo, informó que alcanzó US$1.200 millones, esto significa un alza de 28%, respecto de 2018. Esto se ha visto impulsado por un crecimiento de 58% de Linio durante el año.

Cabe destacar que Falabella invertirá US$2.9 mil millones para continuar desarrollando su sistema digital y ecosistema físico.

De esa cifra, el 38% se destinará a inversiones en tecnología y logística, para mejorar digitalización y aumentar el nivel de servicio y la eficiencia.

“Hoy nuestro enfoque es crecer en el comercio electrónico, para proporcionar mejores soluciones omnicanal a nuestros clientes con un alto grado de digitalización y personalización, al tiempo que capturan el valor de inversiones ya realizadas “, comentó Gaston Bottazzini, CEO de Falabella.

Otro aspecto importante destacado por Bottazzini será la incorporación de funcionalidades que mejoren la experiencia de compra digital.

Estas inversiones permitirán que la compañía continúe aumentando el volumen de comercio electrónico y mejorando su eficiencia de recogida y entrega.

LEE TAMBIÉN: Perú: Banco Falabella afianza su posicionamiento en Arequipa

NÚMERO DE LOCALES

Cabe destacar que a finales de septiembre del 2019, la compañía operaba 503 tiendas y 42 centros comerciales en América Latina.

Y continuaran invirtiendo para abrir nuevos centros comerciales y tiendas en toda la región.

Durante el 2019, se abrieron 17 tiendas en total: doce supermercados, cuatro en Chile y ocho en el Perú; cuatro tiendas de mejoras para el hogar, dos en México (llegando a cinco en ese país), una en Brasil y uno en Perú; y una tienda Falabella en Colombia.

Por otro lado, abrieron dos centros comerciales: Mallplaza Buenavista, en Barranquilla, Colombia y Open Kennedy, en Santiago, Chile.

Además, en los próximos cuatro años, se abrirán nuevos centros de distribución en Colombia y Perú, junto con pequeñas inversiones en automatización de instalaciones existentes en Chile.

falabella planes - Falabella tiene como objetivo continuar con la transformación digital
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas