Falabella, la sucursal peruana de la cadena minorista chilena, informó que suscribió un préstamo con el Banco de Tokyo-Mitsubishi. Se trata de un acuerdo, a mediano plazo, por tres años, que le otorga a la empresa dedicada al negocio del retail 50 millones de dólares.
“El préstamo será desembolsado una vez que se cumplan las condiciones para el desembolso, establecidas en el contrato”, aseguró la cadena departamental. Con dicha inyección financiera, se espera que Falabella repotencie su presencia en el mercado peruano.
De otro lado, cabe destacar que los mayores ingresos económicos de Falabella, una de las cadenas más grandes de América Latina, provienen de los países vecinos Perú y Chile. Como dato concreto, se puede señalar que las ganancias llegaron a US$ 336 millones de dólares.
LEE TAMBIÉN: Ingresos de Falabella alcanzaron los US$ 3.206 millones a junio del 2016
“Seguiremos enfocados en aumentar la productividad y la eficiencia en cada unidad de negocio, buscando espacios de mejora, que nos permitan satisfacer las expectativas de nuestros clientes y seguir creciendo”, refirió Sandro Solari, gerente general corporativo de Falabella.
La firma chilena detalló que los ingresos fueron promovidos por las ventas en mismas tiendas (SSS), en su cadena departamental y en sus tiendas de mejoramientos del hogar, es decir, Sodimac en Chile.
Además, se ha resaltado el crecimiento de colocaciones de Promotora CMR y el Banco Falabella Chile; sin dejar de mencionar el mayor aporte de Perú. También contribuyó el aumento de la superficie de ventas, que creció 3,9% en el último año.
Esta noticia es auspiciada por: